Limpieza Facial - Es una solución muy usada para el rejuvenecimiento del cutis

A todos nos gustaría tener una piel luminosa, suave, sin imperfecciones y sin brillo, en la que el maquillaje se deslizara sin problemas y los tratamientos de belleza penetrasen en su totalidad. Todo eso es posible si con cierta periodicidad nos hacemos una limpieza facial y acudimos a un profesional. La piel del rostro es muy delicada, a diario está expuesta a la polución, el humo del tabaco, los residuos del maquillaje, la contaminación diaria y el stress.

La limpieza facial es una práctica fundamental e indispensable para mantener la piel del rostro en condiciones saludables. Debe ser meticulosa, y realizarse con la aplicación de cosméticos adaptado a las características de cada piel.

Necesitamos cuidar la piel en primer lugar porque es importante eliminar las secreciones de sudor y sebo producidas por nuestro organismo a lo largo del día, así como la suciedad procedente del exterior, los restos de cosméticos que hemos empleado durante el día y extirpar los llamados puntos negros.

Los puntos negros son pequeños nódulos negros que se producen cuando los poros se tapan con tierra, escombros y exceso de grasa. El color de los puntos negros es una reacción al aire y el exceso de grasa facial. Hay varias maneras de eliminar los puntos negros rápidamente para asegurar que la piel tenga un aspecto fresco, una de ella es realizando una limpieza facial profunda.

El principal objetivo de la limpieza facial desde un punto de vista estético consiste en preparar la piel para la absorción de los cosméticos de uso diario. 
Una adecuada limpieza facial, con la frecuencia y productos adecuados, nos puede restar años y dar vitalidad. Algunos de los beneficios que brinda la limpieza facial son: recuperar o mejorar la elasticidad y tersura del cutis, así como el tono y la firmeza muscular.

Los preparados cosméticos de limpieza que utilizamos en La Clínica Acné Faciales y SPA respetan el pH de la piel y no resultan irritantes ni provocan reacciones alérgicas.

Simple o profunda; con la limpieza, exfoliación, masajes activadores y la humectación, podrá mantener la piel de su rostro limpia, sana y bella devolviéndole la juventud y 
suavidad a la piel de su rostro.

¿Cada qué tiempo se debe realizar una limpieza profunda?

La frecuencia que se debe hacer una limpieza depende de cada tipo de piel,

  • Pieles seborreicas con tendencia acnéica: deberían realizarse una limpieza cada semana o cada 15 días.
  • Pieles combinadas o mixtas: limpieza facial mensual o cada 20 día.
  • Pieles sensibles: limpieza facial mensual, o según su grado de sensibilidad.

Para mayor exactitud, se determina con un diagnóstico de piel personalizado, evaluado por la Dra.

Es importante recordar que:

  • La piel seca: apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.
  • La piel mixta: suele ser grasa en la zona "T" del rostro mientras en los pómulos es áspera y tirante.
  • La piel grasa: se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.

Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad. La Dra. indicará en cada caso determinadas cremas y geles para cada caso en particular.

Es fundamental recordar que todos los productos cosméticos que se utilicen, ya sean humectantes o maquillajes deben ser "oil free" (libres de aceite para evitar barritos) e hipoalergénicos.

Para tener en cuenta:

  • La limpieza de cutis se realiza para eliminar comedones abiertos, cerrados y pústulas (impurezas) .
  • Es importante realizar la Limpieza de Cutis previo a cualquier procedimiento dermatológico facial. Para optimizar el resultado del procedimiento posterior.
  • No hay que apretarse la cara porque puede inflamarse y lesionarse. Ya que las cicatrices y manchas pueden producirse consecuencia de la agresión producida en la piel.
  • Debe ser realizada por una profesional y preferentemente supervisada por la Dra. en el caso de pieles con patologías inestéticas como el Acné.

Av. Andrés Q. Roo Esq. Kabah Residencial Alborada Mza. 4 Lt. 32 S.M. 44

(998) 884 4545 - 892 4320

info@acnefacialescancun.com

COPYRIGHT CLINICA ACNE, FACIALES Y SPA 2014. DISEÑADO POR Utopía Software.
AVISO DE PRIVACIDAD