Peeling - Tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel

Es un procedimiento que realizado con los mejores productos y en manos de expertos otorga a la piel buenos resultados, de forma segura y eficaz para la renovación cutánea mejorando manchas, poros, textura de la piel, a precios muy accesibles. Hay varios tipos los más frecuentes son el ácido tricloroacético o TCA a diferentes concentraciones y estabilizado, ácido glicólico, blue peel, blue peel radiance, entre muchos otros, pueden hacerse superficial, medio o profundo, siempre van acompañados de un filtro solar y se debe evitar la exposición solar excesiva, en Clínica Acné Faciales y Spa Médico, tenemos una amplia variedad de tratamientos.

Son tratamientos destinados a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma. Se realizan con diferentes sustancias químicas o bien mediante láser. Según su grado de profundidad pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos. Cada uno de ellos indicado para la corrección de determinados defectos:

  • Superficiales: va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
Puede aplicarse en intervalos de quince días. Se lleva a cabo con productos poco agresivos o cosméticos (ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc.) y los utilizamos para mejorar el aspecto general de la piel, de manera sistemática en el postoperatorio tardío del lifting y en las hiperpigmentaciones y queratosis seniles.
  • Medios: va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa.
Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas. Provocan una quemadura cuya profundidad dependerá de la concentración de las substancias utilizadas (normalmente el ácido tricloro acético entre el 10 % y 30-40%) y equivalen a la dermoabrasión mecánica.
  • El peeling profundo: va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.
Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.

Los medios son útiles para la corrección de arrugas finas. Donde los realizamos con más frecuencia es en la región perioral (arrugas de los labios) y en las periorbitarias (patas de gallo).

Los profundos los utilizamos en el tratamiento de las arrugas profundas y en las secuelas de cicatrices, especialmente en las de acné. En estos casos solemos emplear el ácido tricloro-acético (TCA) a altas concentraciones o el fenol -sustancia con potencial cardiotóxico que ha de aplicarse en quirófano y en régimen hospitalario.

Los resultados en las arrugas faciales profundas con el fenol pueden llegar a ser espectaculares sin embargo provoca un afinamiento y despigmentación definitiva de la piel que queda con aspecto de porcelana.

Podemos aconsejarle…

Antes de la consulta, utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar el cutis.

En la consulta, el pre-peeling consistirá en una profunda limpieza de cutis y el post-peeling en la aplicación de una mascarilla y de una crema que reduce la inflamación, restituye la capa hidrolipídica y protege momentáneamente la piel de la acción de los rayos solares.

En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar. Deberá considerar que:

  • Podrá usar maquillaje de preferencia hipoalergénico.
  • No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas
  • No podrá lavarse la zona tratada hasta la mañana siguiente
  • No podrá llevar joyas metálicas durante 48 horas.
  • Deberá evitar la exposición al sol

En general nosotros preferimos el peeling de tricloroacético para los de tipo superficial y medio, mientras que para los profundos utilizamos la dermoabrasión mecánica. Hemos abandonado el Láser para este tipo de tratamientos por el elevado índice de pigmentación que produce: un 60% de pacientes sufren una hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) que pueden durar hasta 6 meses.

Por último, el peeling no corrige el tamaño de los poros, la laxitud de la piel (si tenemos una piel muy laxa que requiere un lifting), las cicatrices profundas ni los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosácea etc). En algunos casos las hiperpigmentaciones pueden ser resistentes y es peligrosa su realización en pieles de raza oriental o negra.

Av. Andrés Q. Roo Esq. Kabah Residencial Alborada Mza. 4 Lt. 32 S.M. 44

(998) 884 4545 - 892 4320

info@acnefacialescancun.com

COPYRIGHT CLINICA ACNE, FACIALES Y SPA 2014. DISEÑADO POR Utopía Software.
AVISO DE PRIVACIDAD